Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discovery aterriza, regresa a la Tierra

El transbordador espacial concluyó su misión al aterrizar a las 13:01 horas de Florida; la ruta de fue la misma que realizó el Columbia en el 2003, antes de explotar.
mié 07 noviembre 2007 12:19 PM
La nave fue guiada a la Tierra por el comandante Pam Melroy.

El transbordador espacial estadounidense Discovery aterrizó hoy en la Tierra al concluir con éxito una misión de 15 días de duración centrada en la continuación de la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI).

En su ruta de regreso, la nave y sus siete tripulantes atravesaron por primera vez el territorio de Estados Unidos de oeste a este, desde que el Columbia estalló en 2003, para aterrizar en el Centro Espacial Kennedy de Florida a las 13:01 horas locales (18:01 GMT).

El Columbia cayó sobre Texas y Louisiana, lo que obligó a la NASA a inclinarse por una ruta de retorno más al sur, que pasa por encima del agua en su camino al Centro Kennedy, pero ahora volvieron a la antigua ruta para evitar un aterrizaje nocturno más peligroso.

La nave fue guiada en su regreso por la comandante del transbordador, Pam Melroy.

La misión principal de la tripulación fue añadir el módulo italiano Harmony, que servirá para anclar la futura llegada de un laboratorio de la Agencia Espacial Europea.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad