Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Níquel de Cuba afectado por lluvias

La planta René Ramos Latour, productora de 12,500 toneladas anuales, cerró por inundaciones; las intensas lluvias destruyeron 20,000 viviendas, 50% de carreteras y dejó 42,000 evacuados.
mié 07 noviembre 2007 02:20 PM
Fueron evacuadas 42,000 personas por las intensas lluvias al

Las provincias orientales de Cuba se recuperan de las intensas lluvias que obligaron el cierre de una de las plantas de níquel, dañaron cerca de 20,000 viviendas, destruyeron el 50% de las carreteras y dejaron unas 42,000 personas evacuadas.

Radio Progreso informó que la planta de níquel René Ramos Latour, en la provincia de Holguín y a unos 800 kilómetros al noreste de La Habana, fue cerrada el martes porque el agua penetró dentro de la fábrica.

En esa provincia siguen funcionando sin problemas las dos otras plantas, la Pedro Soto Alba que es una empresa mixta con la compañía canadiense Sherrit y la Ernesto Che Guevara que es cubana.

La planta René Ramos Latour produce anualmente cerca de 12,500 toneladas de oxido de níquel. Mientras las otras dos plantas producen cada año más de 30,000 toneladas cada una. Se considera que Cuba tiene los segundos mayores depósitos de níquel del mundo detrás de Canadá.

En la provincia de Granma, a 800 kilómetros al sureste de la Habana, las intensas precipitaciones ''llevaron a la evacuación de casi 100,000 personas y de ellas actualmente se mantienen unas 4,000'', dijo el presidente de Consejo de Defensa regional Lázaro Expósito, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

''No dormía por el temor de que subiera el agua. Todo estaba oscuro, solo sentíamos el rumor de la corriente y las palizadas'' dijo al diario Juventud Rebelde el poblador Salvador Martínez, de 69 años.

Publicidad

En total el diario Granma reportó la destrucción parcial o total de casi 20,000 viviendas en las dos provincias, el 50% las carreteras de la región dañadas y unos 60 poblados incomunicados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad