Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncia masacre en YouTube y mata a 8

El usuario Sturmgeist89 advirtió en el sitio de videos sobre el ataque en un colegio de Finland horas después siete estudiantes y la directora murieron en el tiroteo iniciado por un alumno.
mié 07 noviembre 2007 10:42 AM
Una de las personas baleadas fue el director de la escuela.

La subida al sitio de internet YouTube de una grabación que anunciaba un tiroteo en un colegio finlandés antes de que sucediese es una muestra de que los videos se han convertido en el recurso favorito de los asesinos modernos para difundir su mensaje.

Siete estudiantes y la directora de un instituto fueron asesinados este miércoles por un alumno que abrió fuego en una escuela del sur de Finlandia, horas después de que un video cargado en la página de YouTube predijese que allí tendría lugar un tiroteo.

El asesino murió posteriormente en el hospital tras haberse disparado en la cabeza.

El video, que comienza con una impactante canción titulada "Stray Bullet" ("Bala perdida"), muestra una foto estática de un edificio bajo que parece ser el Instituto Jokela.

La fotografía desaparece revelando otra teñida de rojo en la que un hombre apunta a la cámara con una pistola.

"Hace 50 o 25 años escribían cartas y ahora se han pasado a YouTube. Sencillamente emplea (el asesino) las facilidades del mundo moderno. Los jóvenes usan YouTube en lugar del papel y el lápiz", comentó a Reuters Mike Berry, profesor de psicología criminal.

Publicidad

"No creo que esto esté dando lugar a situaciones de 'copycats' (asesinos que copian los métodos de otros asesinos), pero lo que sí pienso es que la gente que quiere dejar un mensaje verá esto como una nueva opción", añadió Berry.

El video en YouTube, titulado "La masacre del Instituto Jokela - 11/7/2007", fue colgado por un usuario llamado Sturmgeist89.

"Estoy preparado para luchar y morir por mi causa", reza el texto escrito por un usuario del mismo nombre.

"Yo, como selector natural, eliminaré a todos los que considere desgracias indignas de la especie humana y fallos en la selección natural", añadió el usuario.

"Sturmgeist" significa espíritu de tormenta en alemán.

La cuenta del usuario fue cancelada.

Meses atrás, Cho Seung-Hui asesinó a 33 personas y se suicidó en la universidad Virginia Tech de Estados Unidos. Durante la masacre, envió un video explicando sus acciones a la cadena de televisión NBC.

YouTube ha sido criticado por mostrar videos de violencia e intimidación. El sitio quita aquellos que considera violan sus normas.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad