Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 mexicanos mueren en California

La cifra de inmigrantes podría aumentar conforme a avancen las labores de limpieza; los reportes obtenidos son únicamente del sector de Ramona en San Diego.
jue 08 noviembre 2007 05:19 PM

Los incendios que afectaron el sur de California a fines de octubre dejaron 10 inmigrantes mexicanos muertos, dijeron el jueves autoridades migratorias.

La cifra podría elevarse conforme avancen las labores de limpieza, dijo a Reuters la subdirectora de atención al migrante del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Rosa Elena Moreno.

"No podemos minimizar el problema, tampoco negar que los casos pueden ser más, sobre todo porque es una zona de cruce ilegal peligrosa. Hasta el momento tenemos reportados 10 casos", señaló.

La funcionaria dijo que los reportes obtenidos son únicamente del sector de Ramona, un suburbio de San Diego, la ciudad más afectada por los incendios y ubicada frente a Tijuana, ambas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses habían reportado hasta el 28 de octubre la muerte de 12 personas debido a los incendios.

La inmigración ilegal de mexicanos hacia ese país no cesó pese a los incendios. Cada año miles de mexicanos y centroamericanos intentan cruzar ilegalmente la frontera para huir de la pobreza en sus países.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad