Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumentan muertos en Chiapas

Suman seis las personas fallecidas por el alud que sepulto al pueblo de Juan de Grijalva; 130 comunidades chiapanecas han sido afectadas por las fuertes lluvias y el deslave.
jue 08 noviembre 2007 05:01 PM

Socorristas mexicanos hallaron el jueves otros dos cuerpos entre toneladas de lodo de un alud que sepultó un pueblo entero en el empobrecido estado sureño de Chiapas, y dejó seis muertos por el momento.

Las labores de rescate, que se habían tornado lentas y difíciles por la extensa mancha de barro y piedras de casi un kilómetro de largo, continuaban en busca de otros 20 desaparecidos.

El desastre se desató el domingo cuando un cerro reblandecido por las fuertes lluvias cayó sobre el Río Grijalva, en el sureste mexicano, generando una enorme ola que cubrió el pequeño pueblo de Juan de Grijalva.

"Nos han reportado otros dos cuerpos encontrados, uno es un hombre de 75 años y una mujer de 19 años de edad", dijo a Reuters un portavoz de Protección Civil del estado de Chiapas.

El deslave cortó el cauce del río y dejó bajo el barro al poblado de endebles casas de madera.

La búsqueda se extendía también por aire con helicópteros y en las aguas del Grijalva, donde buzos intentaban encontrar a residentes reportados como desaparecidos por sus familiares.

Publicidad

Unas 500 personas permanecían en refugios aledaños al poblado, a donde socorristas llevaban comida en helicópteros.

El deslave ocurrió en una zona remota y muy cerca de la frontera con Tabasco, azotado también por inundaciones y donde el desborde de varios ríos ha dejado al menos tres muertos y decenas de miles de damnificados.

En Chiapas, donde 25,000 personas de unas 130 comunidades han sido afectadas por las fuertes lluvias, habían sido reportadas antes del alud cuatro personas muertas debido a las inundaciones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad