Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae cerebro financiero del ‘Chapo’

La policía mexicana detuvo a ‘El Piri’, el operador de las finanzas del capo Joaquín Guzmán; fue capturado cuando trataba realizar una transacción bancaria millonaria a Estados Unidos.
jue 08 noviembre 2007 03:25 PM
'El Piri' supuestamente lavaba el dinero de la venta de drog

La policía mexicana arrestó a un operador financiero del cártel de las drogas del Pacífico, que dirige el capo más buscado en el país, Joaquín "El Chapo" Guzmán, dijeron el jueves autoridades.

Pedro Barraza o Pedro Alatorre, alias "El Piri", acusado de lavado de dinero, fue detenido cuando pretendía realizar millonarias transacciones bancarias desde una cuenta en Estados Unidos.

"El intercambio de información entre la policía federal y autoridades de Estados Unidos permitió ubicar y congelar una cuenta bancaria con 2.7 millones de dólares que radicaba en el Banco Harrys, en Chicago, Illinois", dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México, en un comunicado.

"El Piri" supuestamente lavaba el dinero que obtenía de la venta de drogas en varias casas de cambio en la Ciudad de México y en el central estado de Puebla, agregó.

El cártel del Pacífico o de Sinaloa, uno de los mayores grupos dedicados al tráfico de drogas, es dirigido por "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra prófugo desde enero del 2001, cuando escapó de un penal de máxima seguridad dentro de contenedores de ropa sucia.

Recientemente, la organización criminal de Guzmán recibió un duro golpe cuando le fueron decomisadas 23.5 toneladas de cocaína que transportaba en un buque por aguas del Pacífico, en lo que según el Gobierno fue la mayor incautación de esa droga en el mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad