Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex general cubano demanda a Univision

Rafael del Pino dijo que a partir de unos artículos que publicó ha sido agredido por varios med en sus escritos plantea varias ideas para que EU-Cuba solucionen sus diferencias.
jue 08 noviembre 2007 11:16 AM

El ex general de la Fuerza Aérea Cubana, Rafael del Pino, quien desertó en 1987, presentó una demanda civil por intimidación y agresión verbal contra dos emisoras de Univisión Comunications, un canal local y un ex agente de la CIA.

Del Pino, de 67 años, alega que los ataques comenzaron en junio pasado a raíz de la publicación de dos artículos suyos en el diario local El Nuevo Herald, los cuales provocaron las críticas de medios locales y de la "extrema derecha" de Miami, informó este jueves la prensa.

Las columnas -una de ellas titulada "Carta Abierta a Raúl Castro"- contenían ideas para solucionar el diferendo entre Estados Unidos y Cuba por la vía del diálogo y la negociación, reportó el diario.

Del Pino alega que por ello fue sometido a un "juicio ficticio" en el programa "A Mano Limpia" de América TV del periodista dominicano Oscar Haza.

A dicho programa fueron invitados tres miembros de la "Brigada 2506", de ex combatientes de la fracasada invasión a Cuba de "Bahía de Cochinos", entre ellos Félix Rodríguez, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

También menciona a Univisión Comunications, propietaria de las emisoras Radio Mambí y WQBA. Según la demanda la presentadora Martha Flores hizo un llamado público durante un programa de Radio Mambí "para que una turba linchara a Del Pino en medio de la Calle Ocho".

Publicidad

En su querella presentada ante el tribunal de Miami el pasado 2 de noviembre, Del Pino alega afectaciones a la libertad de él y su familia, "severos daños emocionales" y reclama compensación económica por daños y perjuicios.

Del Pino, el militar de más alto rango que ha desertado de la isla, vive en Florida, bajo protección del gobierno de Estados Unidos con identidad cambiada.

En su deserción en 1987, llegó a territorio estadounidense en un avión Cessna 402 junto a su esposa y tres hijos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad