Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia censo de daños en Tabasco

Con 10 módulos comenzó el registro de las empresas afectadas en el estado; la próxima semana se hará la verificación y atención de los negocios dados de alta.
jue 08 noviembre 2007 07:13 PM
Las inundaciones en Tabasco cubrieron alrededor del 80% del

El censo de las empresas dañadas por la contingencia en Tabasco inició este jueves con 10 módulos en su primera etapa, 9 de los cuales estarán en Villahermosa.

En el registro de empresas participarán organismos intermedios como Coparmex, Canacintra, Cemic, Canadevi y Canaco, así como el Gobierno estatal e instituciones gubernamentales como Nafin y la Secretaría de Turismo.

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial externaron su preocupación por los daños a la industria de la construcción y de la vivienda.

En la junta sostenida con el secretario de Economía, Eduardo Sojo, los empresarios pidieron reducción de tarifas eléctricas comerciales e industriales e incluso la realización de un sorteo de la Lotería Nacional, cuyas utilidades podrían ser destinadas a la reconstrucción.

La próxima semana comenzarán las visitas de verificación a las empresas dadas de alta en los módulos y la atención puntual de las necesidades de financiamiento, de acuerdo con las instrucciones del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El secretario de Economía, volvió esta tarde a la entidad para supervisar el funcionamiento del inventario que permitirá avanzar en la reactivación de los negocios.

Publicidad

El funcionario informó que actualmente están abiertas 13 tiendas de autoservicio y 23 de conveniencia para atender las necesidades de la población tabasqueña.

En los estacionamientos de 6 establecimiento fueron instaladas cocinas comunitarias, dentro del ‘Programa Temporal de Alimentación y Salud’, gestionado entre la SE, el Gobierno estatal y la ANTAD.

En el recorrido la subsecretaria de Industria y Comercio, Rocío Ruiz Chávez indicó que fue gestionado el abasto suficiente de huevo, lácteos, refrescos y agua, que se había semi-interrumpido ante las malas condiciones de las vías terrestres.

Asimismo, informaron que ya funcionan 32 de las 50 estaciones de gasolina en Tabasco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad