Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirman emboscada a marinos

La Semar informó que sus elementos acudieron por una alerta referente a una balacera; los 20 infantes fueron atacados por un grupo armado y dos de ellos resultaron heridos.
vie 09 noviembre 2007 07:22 PM

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) confirmó que 20 de sus elementos fueron emboscados por un grupo de delincuentes en Tampico, Tamaulipas, y en el enfrentamiento dos efectivos resultaron heridos.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que a las 10:00 horas de este viernes recibió una solicitud para detener una balacera en las avenidas Ejército Mexicano y Ayuntamiento, en ese puerto.

El incidente se registró justo en el estacionamiento del centro comercial HEB, cuando el grupo armado salía del centro nocturno Mirage y se topara de frente con los elementos de Marina.

La 1 Zona Naval envió una veintena de elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) que "al arribar al lugar de los hechos fueron emboscados por los dos grupos de delincuentes que supuestamente se enfrentaban".

Como resultado de la agresión, la zona naval envió personal de infantería de marina para apoyar a los elementos de la FRI, que repelieron la agresión y aseguraron cinco vehículos con armamento diverso en su interior.

El personal naval continúa buscando a los agresores que huyeron, para lo cual fuerzas especiales de la Semar apoyan las labores de reconocimiento en las calles de Tampico.

Publicidad

Los marinos lesionados reciben atención médica correspondiente y su estado de salud se reporta como estable, agregó la dependencia.

La búsqueda

Fuerzas especiales del Ejército Mexicano, marinos y agentes federales realizan una intensa búsqueda del grupo armado que atacó al pelotón de infantes con armas de fuego, en el estacionamiento de un centro comercial.

En el lugar su apreciaron alrededor de 300 casquillos de bala en el pavimento, además de manchas de sangre. 

Tras el incidente, cientos de elementos militares y marinos, así como agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), recorren la ciudad en busca de los delincuentes, con apoyo de un helicóptero.

Posteriormente, la Secretaría de Marina informó que el grupo de infantes acudió a un llamado de alerta referente a un enfrentamiento con armas de fuego entre dos bandas rivales, pero al llegar, los marinos fueron atacados por ambos grupos.

La dependencia calificó el hecho como una emboscada y que hasta el momento no se ha identificado a ninguno de los agresores.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad