España dona 500,000 dólares para Tabasco

El embajador de esa nación europea en México dijo que el dinero se destinará a insumos y ensere además, este viernes llegarán dos avión de España con 7 toneladas de ayuda humanitaria.
VILLAHERMOSA, México (Notimex) -

El Gobierno de España donará el próximo lunes medio millón de dólares en efectivo para apoyar a la población damnificada de esa entidad, informó el embajador de ese país en México, Carmelo Angulo Barturén.  

En conferencia de prensa, explicó que la mayor parte de esos recursos se destinarán a la compra de insumos y enseres que se perdieron con las inundaciones que afectan a 70% del estado.  

El diplomático detalló que el donativo se suma a las siete toneladas de ayuda humanitaria que trasladan dos aviones de la Fuerza Aérea Española que arribarán la tarde de este viernes al aeropuerto de esta capital.   

"Se pondrán a disposición de las autoridades federales y locales 500,000 dólares para comprar los insumos más importantes para los habitantes afectados como colchones, cocinas, artículos del hogar, muebles y demás", abundó.  

Sobre la ayuda humanitaria que llegará vía aérea, indicó que se trata de equipamiento valuado en 150,000 dólares, cuatro plantas potabilizadoras que ofrecerán 15 litros de agua al día para 20,000 personas, 24 tiendas de campaña, centenares de mantas y dos toneladas de medicamentos.

Ahora ve
No te pierdas