Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madres de pecho inmigrantes, respetadas

Las madres tendrán un trato más humano por las autoridades de inmigración de Estados Unidos; esto sucede luego de que una mujer hondureña fue separada de su hijo en Ohio.
vie 09 noviembre 2007 02:32 PM

Las autoridades de inmigración estadounidenses han fijado una política para las madres indocumentadas que amamantan a sus niños, después que una mujer hondureña en el noreste de Ohio fue arrestada y separada de su bebé.

''Básicamente garantiza que se tengan en consideración asuntos humanitarios relacionados con las madres que están amamantando'', dijo el viernes Greg Palmore, portavoz del departamento de inmigración y aduanas (conocido como ICE por su nombre en inglés). ''También asegura que nos contactemos con las agencias estatales de servicios sociales'', agregó

Sayda Umanzor admitió que se encontraba en Estados Unidos de manera ilegal cuando los policías y agentes de inmigración golpearon la puerta de su casa de Conneaut, el 26 de octubre.

La mujer de 27 años estaba amamantando a su niña de nueve meses, Brittany, en ese momento, y la bebé lloraba mientras sus padres eran sacados de la vivienda.

''Era como si me arrancaran una parte de mi'', manifestó Umanzor el jueves, a través de un traductor.

La niña lloró casi sin parar en los días siguientes, mientras no tenía la leche de su madre para tomar y Umanzor sufría un dolor muscular porque sus pechos estaban llenos de leche.

Publicidad

Palmore expresó que la agencia había estado trabajando en una política para las madres que amamantan y fue aprobada el miércoles.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad