El club VIP de Disney

El Club 33 es tan exclusivo que hay que esperar nueve años para ser nuevo socio; las membresías ejecutivas cuestan más de 20,000 dólares.
La comida cuesta 257 dólares y la carta de vinos se ofrece d  (Foto: )
Andy Fixmer / Bloomberg

La mayor atracción de Disney no aparece en los mapas del parque de Anaheim, California. Sólo un número discreto junto a una puerta sin letrero, indica dónde está el Club 33, un lugar exclusivo que tiene lista de espera de nueve años para nuevos socios.

Disney estudia la posibilidad de acortar el tiempo de espera, para crecer su membresía de los actuales 487 a unos 500. “Lo difícil es idear la manera de escoger a los nuevos socios”, señala Gary Maggetti, supervisor de calidad del club.

Fundado hace 40 años por el mismísimo Walt Disney, el Club 33 asocia a corporativos como Chevron o AT&T, que son miembros desde la apertura y suelen usarlo para agasajar a clientes o empleados distinguidos.

Las membresías corporativas cuestan 20,000 dólares más 5,825 dólares en cuotas anuales y otros 4,375 dólares al año por miembros adicionales; en tanto, la individual vale 7,500 dólares más 3,025 por anualidad.

Una comida cuesta unos 257 dólares. Y la carta de vinos ofrece botellas desde 200 dólares.

“Es un establecimiento único, una experiencia que se tiene sólo una vez en la vida”, comenta Alex Yelland, vocero de Chevron.

Los comensales más frecuentes son ejecutivos de AT&T, Boeing, Chevron o Coca-Cola, aunque hay visitantes como Johnny Depp o Elton John, quien toca un antiguo clavicordio del pasillo, cuenta el gerente, Michael Bracco.

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