Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tragedia en Chiapas lleva 8 muertos

Hasta el momento quedan 18 personas desaparecidas después de que un alud sepultó al pueblo; las lluvias provocaron el desgajamiento de un cerro sobre el río Grijalva provocando la ola.
vie 09 noviembre 2007 10:42 AM

Un total de ocho cuerpos habían sido hallados hasta el viernes bajo el lodo de un alud que sepultó un pueblo en el empobrecido estado de Chiapas, en el sur de México, dijeron las autoridades.

El desastre ocurrió el domingo cuando un cerro reblandecido por las fuertes lluvias se desplomó sobre el río Grijalva, en el sureste mexicano, generando una enorme ola que cubrió el pequeño pueblo de Juan de Grijalva.

Las labores de rescate continuaban en busca de otros 18 desaparecidos entre las toneladas de barro y piedra que se prolongaban por un kilómetro.

El Gobierno del estado reportó en un boletín en su página de Internet que el jueves fueron hallados "los cuerpos sin vida de cuatro personas, tres del sexo masculino y uno del sexo femenino".

Las otras víctimas habían sido localizadas días antes.

El deslave cortó el cauce del río y dejó bajo el barro al poblado de endebles casas de madera.

Publicidad

La búsqueda de los desaparecidos continuaba también con helicópteros y con lanchas por el río Grijalva, donde buzos trataban de encontrar a la gente reportada como desaparecida por sus familiares.

El deslave ocurrió en una zona remota y muy cerca de la frontera con Tabasco, azotada también por inundaciones y donde el desborde de varios ríos ha dejado al menos tres muertos y cientos de miles de damnificados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad