Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iceberg invade el Auditorio Nacional

La estructura de hielo se derretirá para crear conciencia sobre efectos del calentamiento glob tiene 120 bloques de hielo y forma parte de las actividades del Foro Universal de las Culturas.
sáb 10 noviembre 2007 05:52 PM
El iceberg mide más de cuatro metros de altura y pesa casi c

Para crear conciencia entre la población capitalina sobre el problema del calentamiento global de la tierra, este día se construyó en la explanada del Auditorio Nacional una torre con 120 bloques de hielo de más de cuatro metros de altura.

La estructura, que simula un iceberg de casi cuatro toneladas de peso, demostrará visualmente a la población la forma en que se derriten los polos norte y sur, debido a los efectos de los gases invernadero, informó Ricardo Rubio, subdirector de promociones del Foro Universal de las Culturas.

Este evento que por primera vez sale de Monterrey y es auspiciado por la agencia Corporativo Pedrote, distribuirá 20,000 postales entre sábado y domingo donde se le da a conocer a la población las formas en que puede contribuir a evitar el calentamiento global.

Entre ellas, usar la bicicleta, utilizar focos ahorradores, lavar la ropa con agua fría, sembrar y cuidar los árboles, reciclar y reutilizar el papel, además de apagar y desconectar los aparatos eléctricos cuando no se usen.

De acuerdo al subdirector de promociones del Forum, con acciones sencillas, pero concretas se puede revertir el calentamiento global.

Ejemplificó que en la ciudad de Hermosillo, Sonora se consume 3,737 litros de agua por segundo, mientras que en la capital del país, el desperdicio del vital líquido es de 5,000 litros por segundo.

Publicidad

De acuerdo con los organizadores, una estructura similar fue colocada en la Plaza 400 Años de Monterrey, la cual duró más de tres días en derretirse, a una temperatura ambiente de 30 grados centígrados.

De tal forma, se esperaría que el iceberg instalado en la Ciudad de México dure aproximadamente cuatro días.

Paralelamente a la distribución de postales, se llevó a cabo un evento de performance, con jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, para crear conciencia entre la población que se dará cita durante el hoy y mañana en el Auditorio Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad