Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina luchará vs crimen pese emboscada

El secretario de Marina dijo que a pesar de los riesgos de ser emboscados pelearán contra el na aún se desconoce si el ataque que marinos sufrieron el viernes corresponde a cárteles de droga.
sáb 10 noviembre 2007 04:02 PM
Los marinos fueron atacados a un costado de las instalacione

El secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, indicó que pese a los riesgos de emboscadas como la del viernes pasado en Tamaulipas los marinos seguirán en la lucha contra la delincuencia organizada.

En entrevista en la residencia oficial de Los Pinos al término de la Reunión de evaluación de los trabajos de ayuda en Tabasco y Chiapas el almirante señaló que el combate al crimen organizado es una misión que deben cumplir.

Dijo que desconoce si los hechos en los que dos marinos resultaron lesionados al atender una llamada de auxilio para intervenir en un enfrentamiento entre dos grupos armados en Tamaulipas corresponde a acciones de alguno de los cárteles de la droga en esa zona.

"No sabemos. Supongo que en parte puede ser eso pero simplemente estamos combatiendo el narcotráfico y son los riesgos que se corren", precisó.

Saynez Mendoza expresó que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza la investigación correspondiente en tanto que los elementos de la Marina y Armada de México siguen con el patrullaje en la zona.

Prefirió no abundar en el tema para no entorpecer la investigación y reiteró que la víspera se recibió una llamada de auxilio, los marinos la atendieron y dos de ellos resultaron heridos, y serán las autoridades judiciales las que determinen si fue o no una trampa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad