Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN pide miliares en comicios Tamaulipas

Diputados de ese partido pidieron a autoridades federales vigilar las elecciones de este doming a lo largo de sus campañas candidatos panistas han sido víctimas de agresiones y amenazas.
sáb 10 noviembre 2007 01:53 PM

Diputados del PAN pidieron a autoridades federales vigilar los comicios de este domingo en  Tamaulipas donde los candidatos de su partido han sido víctima de agresiones y amenazas presuntamente por el narcotráfico.

Legisladores federales panistas de la entidad acudieron en días pasados a la Secretaría de Gobernación (Segob) para plantear su temor de que se registren sucesos de fatalidad luego de que hubo amenazas, golpes y disparos en comités de campaña.

A decir del coordinador de los diputados federales panistas del estado, Carlos Alberto García, la situación es grave y recordó que incluso al inicio de las campañas dos candidatos de su partido renunciaron al proceso electoral y radicaron en el extranjero con sus familias antes las amenazas de que fueron objeto.

Dijo que, no obstante, hay candidatos valientes que participan aun con las amenazas como los casos de Reynosa, Tampico y Ciudad Mante, en esta última hace tres días se impidió el cierre de campaña de su abanderado, Alberto Garrido Salazar, y se registraron disparos de arma de fuego y golpes.

"Lo que estamos pidiendo a los secretarios de Gobernación y de la Sedena y al titular de la PGR y de Seguridad Pública es voltear a ver el estado de Tamaulipas", subrayó.

Estimó que todos los sucesos que han pasado y que los ponen en un estado de alerta que pueda escalar más la violencia toda vez que las elecciones son el domingo.

Publicidad

En entrevista el legislador panista sostuvo que todavía hay tiempo a fin de que el gobierno federal pueda mandar fuerzas armadas para revisar que las elecciones se den de manera limpia y transparente.

Dijo que han habido incidentes graves en cuatro municipios desde que arrancaron las campañas y resaltó que en Reynosa el abanderado panista sufrió una amenaza verbal cuando iniciaba sus actividades proselitistas donde le dijeron que básicamente la plaza estaba negociada con el gobernador Eugenio Flores para el candidato del PRI,

De acuerdo con Carlos Alberto García, un colaborador de una senadora del PAN sufrió un "levantón" y le mandaron un mensaje para que no se metiera con el gobernador.

Reconoció que aun cuando no pueden asegurarlo "existe la duda de que miembros de la delincuencia organizada están operando y cooperando con los candidatos del partido del gobernador, sobre todo en los municipios en donde los resultados les son adversos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad