Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Gore se une a firma de inversión

El vicepresidente de EU será socio del fondo Kleiner Perkins Caufield & Byers; el objetivo es financiar negocios, tecnologías, y políticas públicas llamadas ‘verdes’.
lun 12 noviembre 2007 03:00 PM

Al Gore, El ex vicepresidente de Estados Unidos y ganador del premio Nobel de la Paz, se está convirtiendo en socio de una de las firmas de inversión en empresas con más historia de Silicon Valley.

Kleiner Perkins Caufield & Byers dijo el lunes que Gore, un activista para frenar el cambio climático, se unirá al fondo californiano de capital de riesgo como un socio enfocado en las inversiones en energías alternativas.

La firma ha respaldado desde 1972 los inicios de compañías informáticas que van desde Sun Microsystems y Compaq Computer a Amazon.com y Google Inc., y, en años recientes, se ha convertido en un financista líder de compañías de energías alternativas.

Gore, de 59 años, se está uniendo al directorio de Kleiner como parte de una colaboración entre el fondo Generation Investment Management y la firma para financiar negocios, tecnologías y políticas públicas llamados "verdes".

Gore dijo que, como parte del acuerdo entre las firmas, todo su salario como socio de Kleiner Perkins se donará directamente a la Alianza para la Protección del Clima, la fundación no partidista que preside.

Como miembro del Congreso de Estados Unidos durante 25 años, Gore popularizó el concepto "superautopista de la información" y fue un medio para proveer de fondos a lo que más tarde se convertiría en Internet.

Publicidad

En la década de 1990, sus críticos lo ridiculizaban por sugerir que merecía crédito como "padre de la Internet".

Desde que dejó el Gobierno, Gore ha jugado un rol activo asesorando a compañías de Silicon Valley y tiene asientos en los directorios del fabricante de computadoras Apple Inc. y de la empresa de búsquedas por Internet Google Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad