Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baduel pide a Chávez retirar su reforma

El ex ministro de Defensa pidió rectificar la propuesta para el bien y la estabilidad del país; el ex militar le pidió a los venezolanos votar por el "No" en el referendo del 2 de diciembre.
lun 12 noviembre 2007 02:30 PM
Raúl Baduel pidió al pueblo de Venezuela a votar por el "No"

El general retirado y ex ministro de Defensa de Venezuela, Raúl Baduel, llamó este lunes al presidente Hugo Chávez a "rectificar" y retirar su propuesta de reforma constitucional para garantizar la paz y estabilidad en el país.

"Señor presidente, por el bien del país retire esta propuesta, y así garantice, como primer magistrado de la República, la paz y la estabilidad de nuestra patria", precisó el ex general en jefe en rueda de prensa.

"Como venezolano hago votos para que prive la sensatez y la cordura y solicito al Poder Ejecutivo, quien inició esta propuesta, y a la Asamblea Nacional (Congreso) que rectifiquen", sostuvo el militar en retiro, quien fuera uno de los hombres más cercanos a Chávez.

Baduel indicó que el retiro de la iniciativa de reforma a la Carta Magna daría "una respuesta más ajustada a los intereses de la nación, restituyéndole el poder al pueblo que es quien puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente".

El unicameral Congreso, compuesto sólo por oficialistas, aprobó una amplia reforma constitucional propuesta por Chávez que contiene polémicas disposiciones como la elección indefinida en el Ejecutivo y el retiro de la autonomía en el Banco Central.

La reforma, que debe ser puesta a consideración de la ciudadanía a través de un referendo el próximo 2 de diciembre, contempla además el retiro de las garantías individuales cuando el gobierno determine un estado de emergencia, entre otros puntos.

Publicidad

El ex ministro Baduel, quien en abril de 2002 encabezó a los militares bolivarianos que repusieron a Chávez tras un golpe de Estado que lo sacó 48 horas del poder, ratificó este lunes su llamado a los venezolanos a votar por el "No" en el referendo.

Tras analizar la situación actual del país, el militar retirado afirmó que la actual Constitución aprobada en diciembre de 2000 favorece a los sectores más pobres y le otorga los derechos que merecen.

Baduel condenó los hechos de violencia ocurridos en el país en los últimos días y afirmó que cuando la propuesta de reforma constitucional "no convence a la población no (se) puede escapar de ver que nos movilizamos a un escenario de violencia generalizado".

El ex militar indicó que si el mandatario se niega a retirar su propuesta los venezolanos deben acudir el 2 de diciembre a votar por el "No" a la reforma en la consulta programada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad