Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN desecha resultados en Tamaulipas

El Partido Acción Nacional dijo que los ciudadanos se vieron intimidados en las elecciones; el PRI ganó 33 municipios del estado, el PAN 8 y el PRD sólo uno, según el PREP.
lun 12 noviembre 2007 07:21 AM

El Partido Acción Nacional (PAN) desconoció los resultados de los comicios celebrados la víspera en Tamaulipas, al argumentar que los ciudadanos no pudieron votar libremente por el temor fundado y la falta de garantías.

En un comunicado emitido esta madrugada, el partido en la entidad subraya que "el Partido Acción Nacional va a recurrir a los Tribunales y a todas las instancias políticas y jurídicas, nacionales e internacionales", y defenderá en todos los foros que le sean permitidos, la doctrina democrática.

Asienta que "las elecciones que no son legales, no son legítimas, por tanto no son elecciones, son imposiciones" y añade que "en Tamaulipas nadie ganó. Todos, Todos Perdimos".

Consideró que perdieron los ciudadanos que salieron a votar y no pudieron ejercer libremente su voluntad individual, "perdieron las y los ciudadanos que no salieron a votar por el temor fundado y la falta de garantías".

Advierte que la sociedad siempre responde, "la respuesta de la sociedad puede tardar, pero va a llegar. El miedo no es permanente".

Confirman triunfo de PRI en Tamaulipas

Publicidad

Al computarse el 95% de los votos de la elección en Tamaulipas, se confirmó la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 33 municipios, entre ellos los más importantes de la entidad.

En tanto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) ganó en ocho ayuntamientos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sólo en uno.

En tanto, en los municipios de Reynosa y Madero aún no concluye el cómputo de los votos, aunque la ventaja parece ser para el PRI.

El PAN logró la victoria en los municipios de Llera, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Soto la Marina, Abasolo, Antigua Morelos, Méndez, y Guemez; en tanto que en Jaumave, la victoria correspondió al PRD.

En el municipio de Madero, donde inicialmente el PAN llevaba delantera, el PRI revirtió la tendencia, pues al computarse el 94%, sumó el 42.08% de los sufragios, para contabilizar 30,889, en tanto que el PAN tiene el 41.5%, para un total de 30,468, una diferencia de 221 votos.

En cuanto a diputaciones, de los 19 distritos, el PRI tiene una ventaja en 18 y sólo en uno, el Noveno, correspondiente a Reynosa, la ventaja es para el PAN.

En conferencia de prensa, el secretario general del PAN, Luis Tomás Vanoye Carmona, confirmó el triunfo en ocho municipios y una diputación.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, dijo que el resultado electoral es satisfactorio para su partido, y reconoció que en nueve municipios y un distrito el resultado les fue desfavorable.

A su vez, el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ieetam) informó que el porcentaje de participación ciudadana fue de 49.13%, aunque, indicó, faltan algunas casillas por computarse, lo que podría modificar dicho índice.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad