Inmuebles de Yucatán atraen a EU

Empresarios radicados en Los Ángeles buscan invertir en del desarrollo de vivienda económica; los inversionistas también están interesados en infraestructura turística y comercial.
MÉRIDA (Notimex) -

Empresarios inmobiliarios radicados en Los Ángeles, California, están interesados en crear una cadena de financiamiento internacional con Yucatán, para el desarrollo de vivienda económica e infraestructura turística y comercial.

La presidenta de la firma Comissionsaver Real State, con sede en esa ciudad de Estados Unidos, Rosalía Farías, expuso en entrevista que hay un gran interés de empresarios hispanos del sector inmobiliario, por invertir en esta entidad del sureste mexicano.

De hecho, comentó que mañana tendrán una reunión con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, a quien le plantearán el proyecto y le entregarán un reconocimiento de parte de la alcaldía de Los Angeles.

"Hay muchas ganas de invertir en Yucatán, pues es un estado que poco a poco ha ganado mucha fama internacional, por ser un lugar muy bello y seguro para vivir", explicó la empresaria, quien también forma parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

La idea, apuntó, es buscar terrenos para desarrollos de vivienda, principalmente económica, que se venderían a través de financiamientos accesibles, tanto a la gente que radica en esta ciudad, como a yucatecos que viven en Los Ángeles.

"Hay muchísimos yucatecos que viven en California, de hecho somos más de 20 millones de hispanos que podrían estar interesados en comprar otra casa, ya sea para ellos o para sus familiares que siguen
aquí", expuso.

El plan considera invitar también a desarrolladores inmobiliarios del estado para hacer coinversiones, o bien, buscar mecanismos junto con las autoridades estatales para que los enganches por las casas sean incluso menores a los que comúnmente se piden.

"Es decir, en vez de tener que pagar 30% del valor de una casa, solo sería el 10% para que así sea más
accesible", mencionó la entrevistada, quien también es vicepresidenta de la Cámara de Comercio del Este de Los Ángeles.

Indicó que además de vivienda, también hay interés de buscar oportunidades de inversión en infraestructura turística, toda vez que Yucatán tiene gran vocación para ese tipo de negocios.

Expuso que junto con la entrega del reconocimiento, invitarán a la gobernadora de Yucatán a que los acompañe en la Feria de Vivienda que se desarrollará en Los Ángeles, California, los próximos días 15,
16 y 17 del presente mes.

El reconocimiento que ofrece el ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, es por la voluntad que ha mostrado para apoyar a su gente que vive allá y para que haya una hermandad entre los dos destinos,
que redunde a futuro en mayor bienestar para la gente de ambas partes.

Ahora ve
No te pierdas