Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonel Godoy se queda con Michoacán

El candidato del PRD obtuvo el triunfo en las elecciones para gobernador con 93.4% de los votos según los resultados el PREP, unos 64,563 votos separan al ganador con el candidato del PAN.
lun 12 noviembre 2007 07:10 AM
De confirmarse el triunfo, Leonel Godoy tomaría posesión del

El candidato perredista Leonel Godoy obtuvo el triunfo en los comicios por la gubernatura de Michoacán celebrados el domingo, confirmó el PREP, que al procesar 93.4% de las actas de escrutinio y cómputo, lo ubicó en primer lugar con un total de 534,588 votos a su favor.  

El candidato de los partidos PRD, PT, Convergencia y Alternativa Socialdemócrata superó por una clara ventaja a su principal oponente, el abanderado de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, quien registraba a su favor 470,025 votos.  

La diferencia entre ambos contendientes ascendía a 64,563  votos, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) en su corte de las 02:45 horas de este lunes.  

El tercer sitio fue para el candidato del PRI, Jesús Reyna García con apenas 344,088 sufragios.  

En su reporte, el PREP mostró que la ventaja de Godoy Rangel sobre sus oponentes era irreversible, y confirmó la ventaja que tras el cierre de casillas anunciaron al menos dos empresas encuestadoras.  

La tendencia que exhibió el PREP no es, sin embargo, un resultado oficial, pues éste se conocerá una vez que se realice el cómputo de la elección que se desarrollará, en el caso de Gobernador, el próximo miércoles a partir de las 8:00 horas.  

Publicidad

La participación ciudadana se ubicó en 50.1%; es decir, casi la mitad de los tres millones 54,638 ciudadanos  inscritos en la Lista Nominal.  

Por otro lado, en caso de que la elección sea validada por autoridades administrativas y, en su caso, jurisdiccionales, Godoy Rangel tomaría posesión del cargo como Gobernador el 15 de febrero de 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad