Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Botnia inicia operaciones en Uruguay

La empresa que creó conflictos entre Uruguay y Argentina, produjo sus primeras dos toneladas; la planta entró en la fase de comprobación para corroborar sus niveles de contaminación.
mar 13 noviembre 2007 11:29 AM
La autorización de Uruguay de implantar una planta de celulo

Las primeras dos toneladas de celulosa fueron elaboradas en Uruguay por la empresa Botnia de Finlandia, con lo que la planta entró en su fase de comprobación para saber si será o no contaminante, en medio de un serio conflicto entre Uruguay y Argentina.

El gobierno uruguayo y la empresa aseguran que no se producirá contaminación alguna. Las autoridades argentinas y los ambientalistas de la provincia de Entre Ríos discrepan totalmente. La planta se levanta a la orilla del fronterizo Río Uruguay.

"La obtención del primer fardo de celulosa de prueba requirió un importante esfuerzo de nuestra gente, tanto de técnicos uruguayos como de finlandeses que están trabajando en equipo para completar este primer ciclo de pruebas de producción", dijo Sami Saarela, gerente de la planta en Fray Bentos.

En el puerto de Botnia en Fray Bentos, 300 kilómetros al oeste, están listas dos barcazas con capacidad de carga de 3,500 toneladas cada una para transportar la celulosa hacia el puerto de Nueva Palmira, 95 kilómetros aguas abajo, donde se reembarcará hacia puertos europeos, en principio y luego hacia China y los Estados Unidos, puntos centrales de las exportaciones que proyecta la empresa.

Esta es una de las seis plantas que Botnia tiene fuera de Finlandia y para lo cual está invirtiendo 1,200 millones de dólares y creando hasta unos 6,000 empleos directos e indirectos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad