Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gripe aviar brota en Gran Bretaña

Al este del país europeo fue detectado el virus variante H5N1 en pavos de una granja; serán sacrificados aproximadamente 5,000 pavos, 1,000 patos y 500 gansos.
mar 13 noviembre 2007 02:19 PM
En un lapso de cuatro años se han sacrificado alrededor de 1

El Ministerio de Medio Ambiente de Reino Unido confirmó hoy que el virus de gripe aviar detectado en una granja del este del país corresponde a la variante H5N1, la misma que ha causado la muerte de 206 personas en el mundo desde 2003.

El jefe en funciones del Departamento Veterinario del Ministerio, Fred Landeg, afirmó que el virus encontrado en pavos de la granja de Diss, en el condado de Norfolk, es del tipo H5N1, una de las 15 cepas de la llamada "gripe del pollo".

En una conferencia de prensa, el funcionario precisó que para afrontar el nuevo brote se dispuso una zona de protección de tres kilómetros a la redonda y una zona de vigilancia sanitaria de 10 kilómetros, donde estará controlado el tránsito de pollos.

"Se está realizando una investigación epidemiológica completa y se investigarán todas las fuentes potenciales", dijo Landeg respecto a las preguntas de la prensa sobre la procedencia del mal.

El virus fue descubierto el domingo pasado en la Granja Redgrave Park de Diss, donde según estimaciones de funcionarios del Ministerio, serán sacrificados unos 5,000 pavos, 1,000 patos y unos 500 gansos.

En febrero pasado, más de 160,000 aves fueron sacrificadas tras la detección de un brote de H5N1 en la granja de pavos Bernard Matthews en el condado de Suffolk, vecino a Norfolk.

Publicidad

Las autoridades también ordenaron a los avicultores británicos limitar el traslado de aves vivas o muertas a la zona afectada y aislarlas en lugares cerrados para evitar todo contacto con aves silvestres que emigran ante la proximidad del invierno.

Desde la reaparición de la gripe aviar hace casi cuatro años, más de 150 millones de aves de corral han sido sacrificadas en el mundo por brotes del H5N1, que ha infectado también a unas 335 personas, de las cuales 206 han fallecido, la mayoría en el sureste asiático.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad