Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina ganó presidencia con el 45.29%

Según cifras publicadas por el diario La Nación la primera dama evitó la segunda vuelta elector Se requieren por lo menos 45% de los votos para ganar los comicios presidenciales.
mar 13 noviembre 2007 09:42 AM

La senadora Cristina Fernández de Kirchner ganó la Presidencia de Argentina con el 45.29% de los votos al escrutarse el 100% de las mesas de los comicios del pasado 28 de octubre, informó hoy el diario La Nación.

Según datos publicados por el matutino, con estas cifras, la esposa del actual presidente Néstor Kirchner evitó de cualquier manera una segunda vuelta electoral a la que deseaba empujarla la oposición.

La legislación argentina establece que para ganar los comicios presidenciales un candidato requiere el 45% de los votos válidos o al menos el 40% y una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo lugar.

El diario señaló que el escrutinio definitivo confirmó que Fernández de Kirchner obtuvo el 45.29% de los votos, lo que le ayudó porque en los resultados provisionales había quedado a menos de una décima de esa marca, con el 44.92%.

"La diferencia entre los porcentajes se debe a que ahora se contabilizó casi un millón de votos que no se habían sumado por problemas con telegramas (con el reporte de las mesas electorales) que estaban mal confeccionados", precisó.

Mientras el escrutinio provisional computó 18,265,050 votos positivos, agregó, el definitivo contabilizó 19 ,101,819.

Publicidad

Explicó que los últimos datos también beneficiaron a la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien obtuvo finalmente 23.04% de los votos, contra el 22.95% que le otorgaba el resultado provisional.

En tercer lugar quedó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con el 16.91% de los votos, y en cuarto el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá con el 7.71%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad