Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Fox presumen su boda en la Web

El Centro Fox, anunciado como un polo de estudios académicos, divulga el enlace civil de la par el sitio, que dice contribuir a la consolidación democrática, también muestra corridas de toros
mié 14 noviembre 2007 06:00 AM
Boda en Los Pinos (Foto tomada del Centro Fox)

El controvertido Centro Fox quiere enseñar a niños y jóvenes la historia de la democracia en México “para fomentar el amor y la identidad a la patria”… mostrando el amor entre la ex pareja presidencial. 

En el sitio oficial en Internet del Centro Fox, que el ex presidente quiere posicionar como un think tank de estudios académicos en Latinoamérica, lo mismo se muestran los videos de la boda de Fox que corridas de toros y participaciones en programas cómicos de Televisa.

En su sección “ Multimedia ”, los interesados pueden encontrar un video de la boda de Vicente Fox y Marta Sahagún. Imágenes románticas con música de fondo del enlace civil celebrado en la casa presidencial de Los Pinos el 2 de julio de 2001.

Los visitantes virtuales podrán recrearse con una entrevista del comediante Eugenio Derbez, en su papel de “intelectual”, realizada cuando Fox apenas era aspirante del PAN y buscaba la presidencia, y hacía todo tipo de apariciones en pro de su campaña.

Las imágenes recopilan también entrevistas con presentadores de CNN y otras cadenas estadounidenses, ahora que el ex presidente realiza un tour por la Unión Americana para promover su libro “ Revolution of Hope ”. 

Mi misión, mi rancho

Publicidad

“Estoy construyendo por primera vez una biblioteca presidencial en el rancho San Cristóbal en México, inspirada en las bibliotecas presidenciales de aquí en Estados Unidos, por eso ayer visité al presidente Carter (…) así que aprendí que hay vida después de la presidencia”, dijo ayer Vicente Fox en una entrevista con CNN. (Ver el video en inglés ). 

Fox se reunió esta semana con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, para formalizar “vínculos de colaboración” entre el Centro Fox, la Universidad Emory y el Centro Carter, según informó Fox en un comunicado

“El Centro Fox será una plataforma desde San Cristóbal (…) para vencer la pobreza en Latinoamérica, aumentar la educación y llevar una mejor vida a los latinoamericanos, esa es la misión del Centro Fox que se está construyendo”,dijo Fox a CNN.

Mi rancho, mis amigos

El Centro Fox que se edifica en el pueblo del ex presidente, en el estado central de Guanajuato, ha estado en el ojo de la polémica desde que la revista de celebridades Quién publicara en septiembre un reportaje sobre el centro y la casa de la ex pareja presidencial. 

Partidos de oposición crearon en la Cámara de Diputados una comisión para investigar si hubo algún enriquecimiento ilícito por parte del ex mandatario, en tanto que un ex colaborador cercano de Fox ha dicho que los lujos actuales del matrimonio Fox-Sahagún son inexplicables.

Lino Korrodi, quien fuera el “cerebro financiero” para recolectar fondos en la campaña presidencial de Vicente Fox en el año 2000, ha dicho que el mismo Fox le propuso juntar dinero entre empresarios para construir el Centro Fox.

Korrodi dijo que él rechazó la oferta para ayudar a construir el Centro Fox , pero afirmó que el ahora senador Ramón Muñoz Gutiérrez sí ha colaborado en reunir dinero entre empresarios para levantar el edificio.

Muñoz, que fue jefe de la oficina para la Innovación Gubernamental durante el sexenio de Fox, dijo ayer a la prensa que es “amigo” de Vicente Fox, calificó al ex presidente de “honesto” y lo defendió de las sospechas sobre enriquecimiento ilícito.

En el centro... de la polémica

Dentro de la polémica, el Centro Fox aspira a “ser el referente mundial para el estudio, la reflexión, la investigación, la consulta, el debate y la preservación de estrategias que impulsen la libertad y la democracia, así como sus valores culturales, en México y Latinoamérica”.

Por ahora, su sitio oficial no cuenta con ensayos sobre estos temas, pero en cambio ofrece a los visitantes una serie de imágenes de momentos felices titulada “Marta y Vicente”.

Entre estos “pasajes felices” se muestra a Vicente Fox cabalgando y saludando a su gente,  o también aquel controvertido beso de la ex pareja presidencial en su viaje oficial a la Santa Sede; un gesto conferido por Vicente y Marta justo frente a la Basílica de San Pablo, y que en su momento despertó el enojo del Vaticano.

Para quienes deseen saber más sobre Vicente Fox, el ex presidente anunció que “Revolution of Hope” ya está siendo traducido al castellano, y su versión en español estará disponible antes de que termine noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad