Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox defiende actuación de Rey de España

El ex presidente criticó los comentarios del mandatario venezolano en la Cumbre Iberoamericana; El rey Juan Carlos le pidió a Chávez que se callara, luego de criticar a un ex presidente españ
mar 13 noviembre 2007 07:34 AM
Vicente Fox salió en defensa del Rey de España. (Archivo)

El ex presidente Vicente Fox dijo comprender al Rey Juan Carlos de España, al reaccionar a los comentarios del mandatario venezolano Hugo Chávez durante la Cumbre Iberoamericana, realizada en Chile.

“Es que se estaba ofendiendo a un ex presidente español electo democráticamente pero además a España misma, porque esos comentarios no se hacen, no se deben de hacer esas interrupciones”, dijo el ex mandatario para CNN en Español.

En el último día de la Cumbre, los mandatarios de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Venezuela, Hugo Chávez, estaban enfrascados en una disputa, ya que este último, llamó fascista al ex presidente español José María Aznar.

“¿Por qué no te callas?”, le dijo el Rey al líder venezolano, para luego retirarse de la reunión.

“Es este afán de Hugo Chávez de desatacar, de llamar la atención y de ser muy agresivo. Lo ha sido conmigo, de hecho tuvimos que retirar al embajador cuando él estuvo interviniendo en el caso de México de manera muy agresiva”, dijo Fox.

“Yo comprendo al rey de España que haya salido a la defensa”, dijo.

Publicidad

Accidente en Sonda de Campeche

En cuanto a las acusaciones que realizó el senador Manlio Fabio Beltrones en días pasados, relacionando a los hijos de Marta Sahagún, con la muerte de cerca de 20 trabajadores luego del accidente en una plataforma en la Sonda de Campeche, el ex presidente dijo:

“Lo que tienen que hacer estas gentes, que es la oposición, es sustentar sus acusaciones, yo no puedo perder mi tiempo haciéndole caso a Juan y  Pedro, que salen todos los días con este tipo de mentiras y calumnias”.

Fox les pidió a los que lo acusan a él y a su familia que presenten pruebas a la  Procuraduría General de la República, o a la comisión de la Cámara de Diputados.

“Esa es la mejor manera de manejar estos asuntos, con pruebas en la mano”.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad