Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Parlamento de Filipinas sufre atentado

La detonación causó un muerto y seis heridos, entre ellos tres diputados; aún se desconocen las causas del estallido ocurrido a las 20:15 hora local.
mar 13 noviembre 2007 10:10 AM
La explosión destruyó parte del vestíbulo del edificio y dañ

Una explosión ocurrió hoy en el edificio de la Cámara de Representantes de Filipinas, con un saldo de un muerto y seis heridos, entre ellos tres diputados, informaron fuentes policiales, citadas por las cadenas de televisión filipinas.

La detonación, cuyas causas aún se desconocen, se produjo alrededor de las 20:15 horas filipinas (12:15 GMT) en el vestíbulo del ala sur del complejo, según la policía que acordonó la zona sin ofrecer más detalles.

La explosión, que destruyó parte del techo del vestíbulo, causó un gran incendio, el cual fue extinguido de inmediato por los bomberos del departamento de Ciudad Quezon, donde se encuentra la sede de la Cámara Baja del Parlamento filipino.

El fallecido es Marcial Calvo, conductor de uno de los diputados heridos, Wahab Akbar. Según reportes de la cadena ABC-CBS, los otros dos legisladores lesionados son Henry Tevez y Luzviminda Ilagan, miembro de un grupo feminista.

Testigos dijeron a los medios locales que la explosión fue muy potente pues destruyó el techo del vestíbulo y daño un automóvil estacionado fuera del Parlamento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad