Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romney desaprueba amnistía para ilegales

El pre candidato republicano criticó a sus rivales por promover las reformas migratorias; advirtió que en caso de ganar la presidencia establecerá mayor protección en las fronteras.
mar 13 noviembre 2007 10:37 AM
El pre candidato republicano, Mitt Romney, ha tenido frecuen

El pre candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, criticó hoy a sus rivales Rudolph Giuliani y John McCain por promover una amnistía para inmigrantes indocumentados mediante los llamados "santuarios".

"Ellos (Giuliani y McCain) han adoptado una actitud mental de ‘santuario’ y en mi opinión lo que debemos hacer es proteger las fronteras, tener un sistema de verificación para determinar quiénes están ilegalmente y no darles amnistía", subrayó.

Romney, ex gobernador del estado de Massachusetts y de religión mormona, ha tenido roces frecuentes por el tema de migración con Giuliani, quien continúa como favorito para ganar la candidatura del Partido Republicano por la presidencia.

En entrevista con la cadena televisiva MSNBC, Romney recordó que Giuliani como alcalde de Nueva York ofreció garantías a los indocumentados con la frase "Si eres ilegal, eres bienvenido en Nueva York. Aquí te protegeremos".

"Esa es la actitud errónea", afirmó Romney tras advertir que en caso de ganar la presidencia, no tolerará amnistías para indocumentados.

El ex gobernador de Massachustts criticó por otra parte al senador por Arizona, McCain, por respaldar una reforma migratoria amplia.

Publicidad

Esa propuesta de ley "dio forma a una amnistía a cada uno de los ilegales en el país", añadió Romney.

La reforma migratoria apoyada por McCain, que abría la puerta a la legalización de 12 millones de inmigrantes indocumentados, fue bloqueada por una mayoría de republicanos en el Senado y no ha sido calendarizada para un nuevo debate.

El debate sobre la inmigración ilegal ha aflorado en las pre campañas presidenciales, en especial durante los debates televisivos.

La mayoría de los aspirantes demócratas apoyan alguna forma de reforma migratoria, mientras que en el lado republicano sólo McCain ha defendido abiertamente la necesidad de una reforma de las leyes de migración que incluya la legalización de indocumentados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad