Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF pierde 22 días por bloqueos

Los habitantes de la Ciudad de México perdieron 536 horas por bloqueos en 2007; el 71% de las horas se perdieron por el bloqueo des en demandas contra el Gobierno Federal.
mié 14 noviembre 2007 12:33 PM

Un total de 536 horas con 30 minutos han perdido los automovilistas capitalinos en lo que va de 2007 a consecuencia de los bloqueos que grupos con demandas de carácter local y federal han realizado en arterias primarias del Distrito Federal.

De acuerdo con un estudio de la Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana del gobierno capitalino, hasta el 11 de noviembre pasado el tiempo efectivo perdido a causa de esas manifestaciones sumaba más de 22 días.

El análisis detalla que las arterias principales de la ciudad acumulan 151 horas de afectaciones derivado de bloqueos realizados por alguna demanda al gobierno local, como vivienda o servicios, mientras que 385 horas han sumado los cierres por protestas al federal en materia social, política y laboral.

Los datos del estudio revelan que del 1 de enero al 11 de noviembre de 2007 se han presentado dos mil 321 movilizaciones de todo tipo, de las cuales mil 265 fueron demandas federales, 710 por exigencias ante instancias locales y el resto por algún evento deportivo o religioso.

Lo anterior revela que en 2007 aumentó 32% el número de movilizaciones en comparación con 2006, cuando se registraron 1,580, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; aunque la cifra aún es menor a la de 2005, cuando hubo 5,168.

De esas movilizaciones, los bloqueos son los que generan los mayores conflictos viales, y en lo que va del año se han registrado unos 530 en arterias primarias como Insurgentes, Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Periférico y en los distintos ejes viales.

Publicidad

En este sentido, también es evidente el incremento de los bloqueos en comparación con el año pasado, cuando el número total de cierres a la circulación fue de 413.

En lo que va de 2007 se han presentado 25 tomas de instalaciones de dependencias federales y locales donde los manifestantes se "plantan" en los accesos para impedir la entrada y salida de los trabajadores; además se registra una huelga de hambre.

Poco más de 820,000 personas han participado en las distintas protestas y Movilizaciones de índole federal y local en lo que va de este año, mientras que casi cuatro millones y medio han asistido a un acto religioso, deportivo y cultural que causó afectaciones viales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad