Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina hace pocos cambios en gabinete

Economía quedó a cargo de Martin Lousteau, titular del Banco Provincia de Buenos Aires; varios funcionarios actuales continuarán en el cargo; se planea crear un ministerio para la cie
mié 14 noviembre 2007 09:31 AM
Martín Lousteau, de 36 años, reemplazará al actual ministro

La presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández, designó el miércoles al joven titular del Banco Provincia de Buenos Aires, Martín Lousteau, como ministro de Economía para su Gobierno, y ratificó en sus cargos a funcionarios clave de la gestión de su esposo.

Fernández, que tomará el poder el 10 de diciembre de manos de su marido, el actual mandatario Néstor Kirchner, decidió mantener en funciones al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, la principal espada política del Gobierno, al canciller Jorge Taiana y al poderoso ministro de Planificación Julio De Vido.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, quien anticipó que la presidenta electa enviará un proyecto de ley para crear un ministerio en el área de ciencia y modificar otras carteras.

"La señora presidente ha considerado oportuno dividir el Ministerio de Educación y crear (...) el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Argentina está cerrando su quinto año consecutivo de fuerte crecimiento económico y la presidenta electa confirmó que mantendrá el rumbo trazado, de fuerte sesgo industrialista, un tipo de cambio competitivo y superávit fiscal y comercial.

Lousteau, de 36 años, reemplazará al actual ministro Miguel Peirano, que recientemente mantuvo entredichos con funcionarios del ala política del Gobierno por una polémica intervención en el ente estatal de estadísticas, que algunos analistas señalan como manipulación de los datos de inflación.

Publicidad

"Me parece bien, es un economista muy prestigioso, con la experiencia que además viene del Banco Provincia y de haber estado como ministro de Producción en la provincia", dijo, Mario Vicens, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos.

Los otros ministros confirmados fueron Alicia Kirchner -hermana del actual presidente-, en la cartera de Desarrollo Social; Carlos Tomada, en la de Trabajo; y Nilda Garré en Defensa. Aníbal Fernández, que se desempeña como ministro del Interior pasará a Justicia.

Tanto De Vido como Taiana están al frente de algunos de los principales temas de la agenda argentina.

De Vido tiene a su cargo la relación con Venezuela y el manejo de una severa escasez de energía en el país, mientras que Taiana debe afrontar la crisis diplomática que mantiene Buenos Aires con Uruguay por un planta de celulosa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad