Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca frenar la diabetes

El gobierno presentó un plan de salud para detener la primera causa de mortalidad en el país; la Secretaría de Salud dijo que la enfermedad causará la muerte de casi 100,000 personas.
mié 14 noviembre 2007 07:36 PM

El Gobierno de México presentó el miércoles un plan de salud con el que intentará frenar el avance de la diabetes, la primera causa de mortalidad en el país, así como de ceguera y de amputación de extremidades.

La Secretaría de Salud dijo en un comunicado que, de seguir su actual ritmo, la enfermedad causará la muerte de casi 100,000 personas desde ahora hasta el 2012.

La diabetes en México es derivada de la extendida obesidad y afecta a más de 10 millones de personas sobre una población total de 105 millones de habitantes, según datos oficiales.

México es el mayor consumidor per cápita del mundo de bebidas refrescantes, que consumen con tanta avidez como las tortillas, frijoles y chiles.

Del total de afectados por la diabetes, sólo un 20% tiene la enfermedad controlada, mientras que un 80% "lleva un control inadecuado aún cuando recibe atención en alguna institución pública", dijo el comunicado.

El nuevo plan de salud está dirigido principalmente a incrementar las campañas para que los mexicanos mejoren sus hábitos alimenticios, hagan más ejercicio y para lograr una detección temprana de la enfermedad, dijo la secretaría en el comunicado.

Publicidad

Y agregó que la cantidad de enfermos está saturando los servicios de salud a consecuencia del tratamiento de la enfermedad en sí y de sus complicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad