Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Musharraf declina dejar la presidencia

El presidente pakistaní dijo que planea renunciar como comandante militar para fines de noviemb acusó a la ex primer ministra, Benazir Bhutto de desestabilizar a Pakistán.
mié 14 noviembre 2007 12:41 PM
“Gane o pierda, la nación perderá”; dijo Musharraf. (Archivo

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf declaró el miércoles que espera poder renunciar como comandante militar para fines de noviembre y gobernar como civil, pero que no aceptará presiones para dejar la presidencia porque ello, según dijo, hundiría al país en el caos.

En una entrevista, el general Musharraf acusó a la ex primera ministra y líder opositora Benazir Bhutto, actualmente bajo arresto domiciliario, de desestabilizar el país, y rechazó los pedidos internacionales de poner fin al estado de emergencia, que según dijo se mantendrá incluso durante las elecciones de enero.

''Todos los que han sido honestos conmigo y me han dicho en la cara cuál es la realidad, todos coinciden en que el país caerá en el caos si yo no manejo el actual ambiente político como presidente'', dijo el mandatario.

El general Musharraf, quien goza de amplio respaldo de Estados Unidos, planeaba renunciar como jefe militar el jueves, cuando oficialmente vencen los periodos de su presidencia y del parlamento. Sin embargo, insistió en que queda obligado a postergar la restauración de un gobierno civil hasta que un tribunal se declare sobre la legitimidad de su reelección.

Dijo que el momento exacto en que dejará el cargo militar depende de la Corte Suprema, de la que él purgó a todos los miembros independientes cuando suspendió la constitución el 3 de noviembre, pero aclaró que espera que eso ocurra este mes.

Musharraf también desestimó las amenazas de sacar a Pakistán de la Mancomunidad Británica a menos que levante el estado de emergencia antes del 22 de noviembre.

Publicidad

''Las decisiones que yo tomo son por el interés de Pakistán, y no aceptaré ningún ultimátum de nadie'', expresó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad