Calderón sale de spots en medios

Las empresas tienen 72 horas para hacer válida la medida que correponde a la reforma electoral; los spots sobre la ayuda a Tabasco continuarán, debido a la magnitud de la tragedia.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que los medios de comunicación tienen un plazo de 72 horas  para retirar los spots con la figura del presidente Felipe Calderón, como la marca la reforma electoral que entró en vigor este miércoles.

En una reunión con el grupo plural del Senado que analiza reformas a la Ley de Radio y Televisión, el subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob, Juan María Naveja, informó que este miércoles se giraron oficios a los medios para retirar lo más pronto posible la publicidad oficial que contenga la imagen del presidente.

No obstante, aclaró que seguirá la publicidad oficial del presidente Calderón en el estado de Tabasco ante la situación de emergencia que vive dicha entidad por las inundaciones.

La reforma electoral que entró en vigor ayer en el país, prohíbe entre otras cosas que en la propaganda o spots de los tres niveles de gobierno aparezca la figura del titular del Ejecutivo federal, gobernadores o funcionarios públicos para evitar caer en actitudes proselitistas.

A su vez, la directora de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Irma Pia González, aclaró que la dependencia no busca interpretar la ley electoral, por ello se eliminarán los spots donde aparezca la figura del presidente Calderón.

Aclaró que si bien ya se pidió a los medios de comunicación que retiren lo más pronto posible la publicidad donde aparece el mandatario, dicho proceso llevará un tiempo, por lo que se espera que en 72 horas como máximo sean retirados del aire.

Ante el grupo plural que preside el senador Carlos Sotelo, el subsecretario Naveja aseguró que la legislación en la materia ha quedado rezagada, pues data de 1960, cuando en el país había 350 estaciones de radio y 20 canales de televisión, en su mayoría repetidoras.

Expuso que la era analógica prácticamente vive sus últimos momentos, aunque todavía faltará un buen trecho para llegar a la digitalización de los medios electrónicos.

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