Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comando armado rescata 'narcocadáver'

Unos 20 hombres se llevaron de un hospital el cuerpo del ‘Tiburón’, miembro de los Arellano Fél policías y militares se enfrentaron al grupo, dos policías estatales perdieron la vida.
jue 15 noviembre 2007 07:47 AM

Un comando asaltó el servicio forense de la ciudad mexicana de Ensenada, Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos, y logró llevarse el cadáver de quien aparentemente era un alto mando del cártel de la droga de los Arellano Félix, dijeron el jueves autoridades.

El asalto, que ocurrió en la noche del miércoles, desató un tiroteo entre los delincuentes y un grupo de policías federales, locales y militares, que dejó dos policías municipales muertos, dijo un portavoz de la policía federal en la fronteriza Tijuana.

El cadáver robado era, según la policía, de Fabián Martínez González, alias "El Tiburón", uno de los más temidos lugartenientes del cártel de los Arellano Félix, mejor conocido como cártel de Tijuana.

Martínez González murió el día anterior junto con otro presunto narcotraficante, identificado como Israel Romo Reyes, cuando sobrevolaban en helicóptero una tradicional carrera de autos y motocicletas y el aparato se estrelló al enredarse en los cables del tendido eléctrico.

"Es un hecho sin precedentes, por menos en (el estado de) Baja California, que nos indica hasta dónde pueden llegar estas organizaciones", dijo el portavoz de la policía, que pidió el anonimato.

Otras dos personas que viajaban en el helicóptero resultaron heridas y estaban hospitalizados.

Publicidad

El comando que asaltó el servicio forense, integrado por unas 20 personas, trataba de llevarse también el cadáver de Romo Reyes, pero no lo logró y lo dejó abandonado, dijo la policía.

El comando se llevó como rehenes a dos trabajadores del servicio forense.

El Gobierno de Felipe Calderón lanzó hace un año operativos conjuntos de policía y tropas del Ejército contra los cárteles del narcotráfico, cuya violencia ha dejado más de 2,000 muertos en lo que va del año.

Las fuerzas de seguridad se han anotado éxitos como el decomiso de 35 toneladas de cocaína sólo en octubre, pero la violencia y las ejecuciones continúan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad