Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF exhorta por bancos seguros

El pleno pidió al Congreso reformar la Ley de Instituciones de Crédito para aumentar la segurid el objetivo es que las sucursales cuenten con vigilancia suficiente dentro y fuera.
jue 15 noviembre 2007 07:51 PM

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al Congreso de la Unión a reformar la Ley de Instituciones de Crédito, para que estas se hagan responsables de la seguridad al interior de sus instalaciones.

El diputado Isaías Villa, promotor de la iniciativa que fue aprobada por mayoría, explicó que lo que se pide básicamente es que los bancos cuenten con personal de vigilancia y sistemas de video grabación dentro y fuera de las sucursales.

También que las instituciones bancarias cuenten con un seguro de responsabilidad civil que garantice a los usuarios y empleados el pago de los daños que pudieran sufrir durante el tiempo que estén dentro de las instalaciones.

Villa González, puntualizó que se está solicitando a los legisladores federales que en sus reformas a la citada ley se preserva la prohibición para el uso de teléfonos celulares en los bancos, aparatos de transmisión de mensajes, móviles o inalámbricos.

Detalló que para que los bancos puedan cumplir con estas disposiciones deberán contar con unidades especializadas, en tanto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podrá dictar otras medidas de protección a los empleados y usuarios de esas instituciones.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó a los banqueros amparos que interpusieron para no responsabilizarse de la seguridad de empleados y usuarios al interior de los bancos.

Publicidad

Por esa razón, destacó, es necesario que haya cambios a la Ley de Instituciones de Crédito en materia de seguridad, pues los banqueros son empresarios como cualesquiera otros y no deben tener privilegios.

Sostuvo que también es incorrecto que los dueños de bancos deleguen toda la responsabilidad de la seguridad en sus instalaciones a los cuerpos policíacos de la ciudad, ya que deben hacerse corresponsables e invertir en este rubro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad