Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB teme propagación de gripe aviar

Autoridades dijeron que el virus pudo haberse disperso a una granja donde se halló el primer br ya se tomaron muestras para determinar en las próximas horas si hubo mayores infecciones o no.
jue 15 noviembre 2007 03:44 PM

El virus de la gripe aviaria podría haberse propagado a otro sitio de Gran Bretaña, con las muertes sospechosas de pavos en una granja en Suffolk, dijo el Ministerio de Agricultura.

La cepa H5N1 fue confirmada previamente esta semana en una granja del este de Inglaterra. Las muertes sospechosas de pavos en una lugar cercano despertó temores de que el virus pueda haberse propagado.

"Durante las preparaciones para el sacrificio en una de las instalaciones que está ubicada en la zona de protección no puede descartarse una enfermedad de declaración obligatoria", dijo una portavoz del departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (Defra por sus siglas en inglés).

"Todas las aves de corral en las instalaciones de Suffolk están siendo sacrificadas bajo la política de sacrificio ante la sospecha. En este punto no podemos confirmar si la enfermedad está o no presente", sostuvo, destacando que se habían tomado muestras y que se aguardaban los resultados.

La firma Redgrave Poultry, que operaba en la finca afectada, afirmó que la enfermedad fue confirmada originalmente en la granja Redgrave Park, cerca de Diss, Norfolk. La compañía dijo el jueves que el segundo sitio era Grove Farm en Botesdale.

Grove Farm comparte la misma fuerza laboral con Redgrave Park.

Publicidad

El DEFRA indicó que 5,500 pavos de granja serían sacrificados en la segunda granja.

"Los veterinarios del DEFRA hallaron ayer una pérdida de alrededor de 0.5% en las aves de Grove Farm. Vale la pena destacar que la pérdida de una pequeña porción de aves es un aspecto normal de la producción", dijo a través de un comunicado Redgrave Poultry.

El DEFRA había anunciado el miércoles que las aves de corral serían sacrificadas en cuatro sitios que tuvieron "contactos peligrosos" con la granja infectada como medida de precaución.

Redgrave precisó que estas incluían a Grove Farm.

El virusH5N1 ha ocasionado la muerte de más de 200 personas en el mundo desde el 2003 y millones de aves han muerto o sido sacrificadas para prevenir su propagación.

El Ministerio de Agricultura de Gran Bretaña ha impuesto una zona de protección de 3 kilómetros, una zona de vigilancia de 10 kilómetros y una área restrigida más amplia. En estas áreas, las aves de corral deben ser aisladas de los pájaros silvestres y hay restricciones al movimiento.

Gran Bretaña tuvo en febrero un brote de la cepa del virus H5N1 en una granja de pavos en Suffolk, en el este de Inglaterra.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad