Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacen fraude con damnificados de Tabasco

A raíz de la tragedia surgieron varios sitios en Internet que piden ayuda y dan cuentas bancari pero los recursos nunca llegan a quienes lo necesitan, advirtió la firma Kaspersky Rusoft.
jue 15 noviembre 2007 04:09 PM

El director de la empresa Kaspersky-Rusoft de México, Luis Díaz Sánchez, afirmó el jueves que fueron detectadas en Internet al menos siete portales falsos en los que solicitan donativos para ayudar a los damnificados de Tabasco.

Los donativos de ayuda en realidad van a cuentas de personas pertenecientes a lo que se conoce como "cibercrimen organizado", afirmó el directivo antes de participar en la conferencia "La Industria Antivirus contra el Crimen Organizado", dentro del evento "Innovación Gubernamental al Día".

Agregó que a raíz de la desgracia en Tabasco, surgieron portales falsos en Internet, de personas supuestamente altruista que buscan donaciones de dinero y proporcionan números de cuentas bancarias, pero esos recursos no llegan a los damnificados.

Díaz Sánchez comentó que son portales falsos de personas sin escrúpulos que lucran con la necesidad de los tabasqueños y envían miles de correos electrónicos para que la gente haga sus depósitos.

El directivo manifestó que resulta difícil detectar los portales falsos, pues ponen en ellos fotografías y escenas de lo que está pasando, y hacen un llamado a la sociedad que resulta convincente, "pero todo es falso".

Ante la aparición de estos portales falsos, apuntó, la recomendación para la población es que los donativos los depositen directamente en los bancos, "pues se han dado casos de que han falseado cuentas de organismos oficiales de ayuda como la Cruz Roja".

Publicidad

Explicó que en términos de seguridad informática, los virus ya no son la preocupación fundamental, pues lo único que provocan es la pérdida de información o daños en la computadora que los recibe y no representan una ganancia para nadie.

Añadió que ahora la preocupación fundamental es el llamado "código malicioso", para realizar el robo de identidad, de información sobre datos personales sobre cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

El directivo señaló que a nivel mundial existen bandas organizadas que manejan el "código malicioso", con el fin de obtener dinero, busca la identidad de las personas, las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito.

Explicó que la forma en que obtienen dinero es robando la identidad, como números de cuentas bancarias, claves de acceso y Números de Identificación Personal (NIP) de los usuarios de tarjetas de crédito y débito, para vaciarles sus cuentas y el robo de información confidencial y vender las bases de datos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad