Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Normalistas protestan en Guerrero

La marcha se efectúo en contra el desalojo hecho por la policía a estudiantes de Ayotzinapa; los manifestantes se dirigieron a el Congreso en donde lanzaron dos bombas molotov.
jue 15 noviembre 2007 06:33 PM
Para los estudiantes normalistas la actitud del gobierno fue

Al menos 600 personas, entre estudiantes normalistas, universitarios y miembros de organizaciones sociales, efectuaron este día una marcha por las principales calles de la ciudad y una concentración momentánea frente al Congreso local.

La protesta fue en contra del desalojo efectuado la tarde de ayer por 300 elementos policíacos, en contra de estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

De acuerdo con la información de los inconformes de la gresca de ayer, hay al menos 200 jóvenes con lesiones y uno más está grave, y permanece internado en el Hospital del ISSSTE de esta ciudad, ya que presuntamente tiene fractura de cráneo.

Para los estudiantes normalistas, la actitud del gobierno del estado fue represiva e intolerante ante sus acciones de protesta para exigir la asignación de 75 plazas y la no desaparición de la licenciatura en educación primaria.

Desde este mediodía, los inconformes llevaron a cabo una concentración en el parque Margarita Maza de Juárez, al sur de esta ciudad.

Posteriormente, los manifestantes recorrieron las avenidas Insurgentes, Juárez, Juan Ruiz de Alarcón y Lázaro Cárdenas, hasta llegar a la sede del Congreso local, donde permanecieron durante 30 minutos.

Publicidad

Cuando se retiraban, los estudiantes de la normal de Ayotzinapa arrojaron dos bombas molotov en una de las puertas del Congreso local, sin que provocaran daños considerables al detonar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad