Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perú se solidariza con Chile

Una aeronave de la Fuerza Áerea peruana partió con ayuda para los damnificados del terremoto; el cargamento será entregado a las autoridades chilenas por el consúl general de Perú.
jue 15 noviembre 2007 11:11 AM

El presidente de Perú, Alan García, dispuso hoy el envío a Chile de un avión con ayuda para los 15,000 damnificados que dejó el sismo de 7.7 grados Richter que la víspera sacudió el norte del país, informó la embajada peruana en Santiago.

La aeronave Hércules de la Fuerza Aérea de Perú aterrizará en la ciudad de Antofagasta, 1,361 kilómetros al norte de esta capital, desde donde se canalizará la ayuda a las localidades más afectadas por el sismo, el cual dejó un saldo de dos muertos y 157 lesionados.

El cargamento será entregado en forma oficial a las autoridades chilenas por el cónsul general de Perú en la norteña ciudad de Iquique, Alejandro León Pazos, precisó un comunicado de la legación diplomática.

García llamó por teléfono la víspera a la presidenta chilena Michelle Bachelet para expresar su solidaridad con la tragedia que afecta a la zona norte del país tras el sismo de 7.7 grados en la escala de Richter que se produjo el miércoles.

La embajada añadió que García y el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, han estado en permanente contacto con el embajador peruano en Santiago, Hugo Otero, "para conocer la evolución de los acontecimientos y los daños".

La ciudad más afectada por el sismo de la víspera fue Tocopilla, distante 1,632 kilómetros al norte de Santiago, donde el 80% de las viviendas presentan daños estructurales, al igual que el hospital de ese puerto.

Publicidad

Bachelet y algunos de sus ministros realizan este jueves una visita a la zona del desastre para conocer en detalle los destrozos que dejó el sismo de la víspera y supervisar la entrega de 14 toneladas de ayuda y de 500 viviendas de emergencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad