Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado critica declaración de Tancredo

Las declaraciones del congresista de EU dificultan la cooperación entre ambos países; Tom Tancredo dijo que México es un cártel de la droga y criticó la corrupción que impera en el
jue 15 noviembre 2007 01:45 PM
La senadora Rosario Green afirmó que es una vergüenza que Ta

Senadores del PAN, PRI y PRD calificaron de lamentable y equivocada la declaración del congresista estadounidense Tom Tancredo, de que México es un cártel de la droga, pues en nada ayudan a la relación bilateral. 

En entrevista, el presidente del Senado de la República, Santiago Creel, reprobó la afirmación ya que dificulta el entendimiento entre los dos países en la lucha conjunta contra el crimen organizado transnacional y el narcotráfico. 

Aseveró que el tráfico de drogas no es un problema sólo de México, sino también de Estados Unidos, y que la visión de Tancredo es errada y atenta contra la relación entre las dos naciones. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, Rosario Green Macías, afirmó que es una vergüenza que Tancredo descalifique a México sin tomar en cuenta el hecho de que el principal consumidor de drogas es Estados Unidos. 

"Es muy fácil mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga que arrastran" al no tener capacidad o voluntad, con todos los recursos que tienen, para controlar la demanda de droga que existe en ese país, agregó la senadora del PRI. 

A su vez el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, consideró desafortunada la declaración de Tancredo, aunque negó que vaya a enturbiar la visita que hará a la Cámara alta el dirigente de la mayoría demócrata del senado estadunidense, Harry Reid.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad