Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contralor 'sin nervios' por caso Fox

El titular de la Función Pública dijo que el resultado del caso será acorde a las investigacion Salvador Vega dijo que ha recibido varias solicitudes por diputados para investigar a Vicente F
vie 16 noviembre 2007 10:11 AM

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, dijo que no habrá "nervio" para aplicar la ley en el caso donde se investiga el patrimonio del ex presidente Vicente Fox, pero el resultado lo determinarán las indagatorias. 

Indicó que en este sentido, los diputados de la comisión investigadora le han hecho varias solicitudes, pero lo más importante es que han tenido acuerdos con los legisladores, ya que este caso "no solamente está en manos de la Función Pública". 

El funcionario federal agregó que hay que coadyuvar para que cualquier información que se solicite dentro de las normas y reservas legales, se entregue de manera rápida. 

Por otra parte, el secretario de la Función Pública informó que más de 70% de las observaciones derivadas de las auditorías se refieren al exceso de normas internas en dependencias federales, lo que habla "de que tenemos un marco jurídico sumamente amplio, complejo". 

Mencionó que un gran segmento del presupuesto público se gasta en la operación de los propios gobiernos, específicamente en los servicios personales y en gasto administrativos y de operación, reduciendo con esto los recursos que se destinan a programas sociales. 

Puntualizó que en la Secretaria de la Función Pública (SFP) tienen un inventario de más de tres mil trámites y procedimientos para el ciudadano, de los cuales aún son muy pocos los que se pueden realizar por medios electrónicos desde el principio hasta el fin.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad