La red desplaza a las agencias de viajes
Internet le está ganando la partida a las agencias de viajes. La encuesta Hábitos de consumo del turista mexicano, del Consejo de Promoción Turística y el portal despegar.com , señala que más de 50% de los vacacionistas nacionales compran viajes vía web, por paquete y hacia destinos de playa.
Los viajes más buscados son hacia playas (29%), a EU (19%), Centro y Sudamérica (17%) y Europa (14%).
La encuesta, que recolectó 5,000 opiniones, detectó que 15% de viajeros mexicanos compran su boleto de avión con uno a tres días de anticipación, 14% cuatro y siete días antes, y otro 16% reserva con ocho a 14 días.
Además, 40% de los vacacionistas mexicanos se escapan los fines de semana, casi siempre con reservación por tres noches, y su gasto promedio es de 1,000 dólares. Quienes contratan por internet se concentran en el DF (36%), Estado de México (33%), Guadalajara (16%), Monterrey (8%) y otros estados (7%).