EU desecha denuncia vs Norberto Rivera

La Corte Superior de Los Ángeles rechazó la segunda demanda en contra del arzobispo mexicano; la querella es por el presunto cargo de encubrimiento a un sacerdote pederasta.
Norberto Rivera fue acusado de encubrir a un sacerdote peder
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Corte Superior de Los Ángeles en Estados Unidos desechó una segunda denuncia contra el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, por falta de jurisdicción.

La querella civil que interpuso Sergio Sánchez Merino, bajo el seudónimo de "Jhon Boy" fue desestimada por un juez de Los Ángeles, de acuerdo con el abogado del cardenal, Bernardo Fernández del Castillo.

En entrevista exclusiva para Notimex el litigante explicó que en esa segunda acusación contra el purpurado el fallo del juez fue en el mismo sentido que la primera denuncia, presentada por Nicolás Aguilar, bajo el cargo de presunto encubrimiento a un sacerdote pederasta.

Precisó que en ese fallo se consideró que no existe vínculo alguno que compruebe la jurisdicción con la corte de Los Ángeles, pues el presunto delito no fue cometido en territorio estadounidense.

No obstante, reconoció que al igual que el primer caso, la parte inconforme puede apelar ante el Tribunal Superior.

Ahora ve
¿Donald Trump estaba dispuesto a mandar a la cárcel a periodistas?
No te pierdas
×