Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia entrega-recepción en la UNAM

El rector saliente, Juan Ramón de la Fuente entregó a Narro documentación de su gestión; a partir de este sábado el rector designado ocupará las oficinas de su antecesor.
vie 16 noviembre 2007 05:57 PM
Fueron entregados los estados financieros dictaminados y las

El proceso de entrega-recepción en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició este viernes y a partir de este sábado el rector designado, José Narro Robles, empezará a despachar en las oficinas de su antecesor.  

El rector saliente, Juan Ramón de la Fuente, entregó a su sucesor la documentación que da cuenta del proceso referido, que incluye los estados financieros dictaminados y las cuentas anuales de la institución de 1999 a 2006.   

Asimismo, De la Fuente entregó 134 "libros blancos" de cada una de las dependencias académico-administrativas de la máxima casa de estudios, en los que se detalla el desarrollo de diversos asuntos trascendentes durante la gestión que concluye, así como aquellos que continúan en proceso.   

A su vez, Narro Robles indicó que la entrega de los "libros blancos" refleja el avance de la UNAM en materia de transparencia y rendición de cuentas, sintetiza el trabajo encabezado por Juan Ramón de la Fuente, y propiciará la buena marcha de los programas académicos de la institución.  

En su oportunidad, Juan Ramón de la Fuente consideró que esta entrega permitirá dar mayor fluidez, eficiencia y claridad a la transición, informó la UNAM en un comunicado.   

De la Fuente presentó además el presupuesto autorizado para el Ejercicio 2008 por la Cámara de Diputados y agradeció el respaldo que tuvo del Patronato Universitario y de la Junta de Gobierno durante su gestión.   

Publicidad

Informó también que solicitó al auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, una nueva auditoría a la UNAM, que será la tercera que se le practicará a petición propia durante los últimos ocho años.   

Durante la ceremonia, en el sexto piso de la Torre de Rectoría, el presidente del Patronato Universitario, Alejandro Carrillo Castro, manifestó que la documentación entregada por De la Fuente "contiene los elementos suficientes para contribuir a una transición ordenada, transparente, responsable, funcional y verdaderamente ejemplar".   

En el acto, efectuado a puerta cerrada, estuvieron también el presidente de la Junta de Gobierno, Manuel Peimbert; el contralor de la institución, Raúl Robles; el secretario administrativo, Daniel Barrera, y el abogado general, Jorge Islas.  

Asistieron también funcionarios de la administración central, así como los coordinadores de Humanidades, Mari Carmen Serra Puche; de Investigación Científica, René Drucker Colín; y de Difusión Cultural, Gerardo Estrada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad