Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irrumpe grupo armado en IEM Michoacán

El grupo lanzó una bomba molotov y quemó la papelería electoral en Zamora;
vie 16 noviembre 2007 01:28 PM

Un grupo fuertemente armado irrumpió esta madrugada en la sede distrital del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en Zamora, y lanzó al menos una bomba molotov, por lo

que se quemó papelería electoral, señalaron reportes policíacos.

Los primeros informes indican que el ataque se registró al filo de las 03:30 horas, cuando hombres fuertemente armados arribaron a las oficinas electorales a bordo de una camioneta tipo Voyager.

Acto seguido, estos individuos amagaron con armas de asalto a los funcionarios y representantes partidistas, quienes en esos momentos llevaban a cabo el conteo oficial de votos de la elección de alcalde.

Sin mediar palabra, los sujetos lanzaron al menos una bomba molotov sobre la papelería electoral, la cual de inmediato se incendió, y luego se dieron a la fuga, sin que por el momento se sepa de su paradero.

En tanto, el Instituto Electoral de Michoacán no ha informado sobre la papelería que se perdió durante el ataque.

Publicidad

Zamora era el único distrito en donde no se había concluido el conteo formal de la elección de presidente municipal del pasado domingo.

La titular del IEM, María de los Ángeles Llanderal, dio a conocer anoche que la petición de los representantes de diferentes partidos políticos de abrir la paquetería electoral era lo que estaba retrasando el conteo.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la elección de alcalde, el Partido Acción Nacional (PAN) resultó ganador con 19 mil 404 votos, contra 15,722 del Revolucionario institucional (PRI).

En la elección de diputación local, cuyo conteo oficial ya se había concluido, triunfó el candidato del Partido Acción Nacional.

Luego de los hechos de esta madrugada, la sede distrital se encuentra resguardada por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Ministerial del Estado (PME), y se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad