Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula y Bachelet superan a Calderón

Los presidentes de Brasil, Chile y Colombia son los mejores evaluados por los habitantes de AL; Felipe Calderón logró una calificación de 5.1, un nivel mayor al de George W. Bush y Hugo Cháve
vie 16 noviembre 2007 12:33 PM
Felipe Calderón obtuvo una calificación de 5.1 puntos, nivel

El presidente Felipe Calderón está por debajo de sus similares de Brasil, Chile y Colombia en materia de aprobación por los habitantes de América Latina.

El mandatario mexicano obtuvo una calificación de 5.1 puntos, nivel similar al del presidente de Ecuador, Rafael Correa, señala una encuesta de la Corporación Latinobarómetro, con sede en Santiago de Chile.

Luiz Inacio Lula da Silva, es el gobernante mejor evaluado, mientras que el venezolano Hugo Chávez y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, están entre los peores.

El mandatario brasileño se ubicó en el primer lugar, con una preferencia de 5.7 puntos en una escala de 0 a 10, en la que "0" significa que la valoración es "muy mala" y "10" que es "muy buena".

Publicidad

"El presidente Lula se ha mantenido como el mejor evaluado de la región en los últimos dos años", dijo el informe de Latinobarómetro.

El sondeo abarcó un total de 20,212 entrevistados en 18 países de la región, quienes ante una serie de líderes de países extranjeros se inclinaron por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, como la segunda mejor evaluada, con una preferencia de 5.5.

En tercer lugar fue ubicado el gobernante de Colombia, Álvaro Uribe, con 5.2; seguido por los mandatarios de México, Felipe Calderón, y de Ecuador, Rafael Correa, con un 5.1, cada uno.

En la parte baja de la tabla, con una nota de 4.5, se ubican empatados Bush, Chávez y el presidente de Perú, Alan García.

En el último lugar figura el convaleciente líder cubano Fidel Castro, quien no aparece en público desde julio del 2006, cuando una enfermedad no revelada lo obligó a transferir el poder a su hermano Raúl. 

Listado de líderes evaluados en la encuesta de Latinobarómetro 2007:

Luiz Inacio Lula da Silva      5.7

Michelle Bachelet                 5.5

Alvaro Uribe                          5.2

Rafael Correa                       5.1

Felipe Calderón                   5.1

Evo Morales                          5.0

Tabaré Vásquez                  4.9

Néstor Kirchner                    4.8

Alan García                           4.5

George W. Bush                  4.5

Hugo Chávez                        4.5

Fidel Castro                          4.3

 

**La encuesta de Latinobarómetro se realizó entre el 7 de septiembre y el 9 de octubre, con muestras de 1,000 a 1,200 casos representativos del 100% de la población nacional de cada nación, con un margen de error de alrededor de un 3% por país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad