Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado EU frena 70,000 mdd para guerras

Los legisladores rechazaron la propuesta para apoyar los combates en Irak y Afganistán. senadores han pedido condicionar los recursos a cambio del retiro de soldados.
vie 16 noviembre 2007 11:01 AM

El Senado estadounidense rechazó una propuesta del Partido Pepublicano de destinar, sin anexos ni condiciones, 70,000 millones de dólares para las guerras de Irak y Afganistán.

La propuesta fue derrotada por 53 votos a favor y 45 en contra. Necesitaba 15 votos más para prosperar.

La medida buscaba contrarrestar la iniciativa de los demócratas de financiar esos conflictos bélicos pero con la condición de que el gobierno se comprometa a empezar a retirar las tropas en 30 días.

La propuesta demócrata fue aprobada el miércoles en la Cámara de Representantes y estipula que las misiones de combate en Irak deben concluir para diciembre del 2008.

''Necesitamos darle a los soldados el dinero que necesitan, y necesitamos dárselo ya'', dijo el líder de los republicanos en la cámara alta, Mitch McConnell.

El líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, respondió advirtiendo que la única manera de aprobar el financiamiento es aceptando los límites propuestos por los demócratas, y ''cualquier otra cosa es simple maniobra política'', dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad