Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El esmog mata 4,000 capitalinos al año

La contaminación ambiental cobra la vida de 7,000 mexicanos cada año según la OMS; la Zona Metropolitana general el 7.8% de las emisiones de gases invernadero del país.
vie 16 noviembre 2007 02:01 PM
No sólo olvidan contingencias ambientales, también sismos, e

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) capitalino, Jorge Legorreta Ordorica, alertó que en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana fallecen cada año 4,000 personas por causas relacionadas con la contaminación.

En un comunicado el también senador aseguró que 85% de esas muertes podrían evitarse si se cumplieran los lineamientos permitidos en los niveles de la calidad del ambiente.

Refirió que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México se pierden anualmente 7,000 vidas a causa de enfermedades en las que se involucra la contaminación ambiental.

Dijo que estudios científicos revelan que la contaminación del aire puede provocar daños a la salud que han dejado de ser sólo respiratorios, como bajo peso en recién nacidos, efectos en el desarrollo de los embriones e incremento en el riesgo de cáncer del pulmón.

Legorreta Ordorica pidió a las autoridades capitalinas destinar más recursos y emprender acciones decididas para abatir los índices de la contaminación ambiental, la cual contribuye de manera importante al calentamiento de la tierra.

Recordó que diversos estudios han demostrado que la Zona Metropolitana del Valle de México genera 7.8% del total de emisiones de gases de efecto invernadero con las que México contribuye a nivel mundial.

Publicidad

Ello, pese a que el Distrito Federal dejó el sitió que ocupaba entre las siete ciudades más contaminadas del mundo y se encuentra ahora entre las posiciones 15 y 20, según la OMS y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), añadió.

Expuso que las autoridades del gobierno del Distrito Federal deberían poner mayor atención a los cuatro puntos propuestos por el premio Nobel de Química, Mario Molina, para tener aire limpio en la ciudad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad