Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren 1,723 por ciclón en Bangladesh

El recuento oficial de muertos por Sidr llegó a 1,723, hay más de un millón de desplazados; los equipos de rescate continúan su labor y la armada presta servicio médico.
sáb 17 noviembre 2007 12:16 PM
Los daños en viviendas y cosechas son severos. (AP)

El recuento oficial de muertos causados por un ciclón en Bangladesh llegó el sábado a 1,723 y los helicópteros del ejército y barcos de la armada se sumaron a las labores de rescate ante los estragos causados por la tormenta tropical más mortífera en una década.

El ciclón tropical Sidr destruyó el jueves decenas de miles de casas en el sudoeste de Bangladesh y dejó a millones de personas sin electricidad. Más de un millón de residentes costeños tuvieron que evacuar los refugios del gobierno.

Los equipos de rescate trabajaron sin tregua a lo largo de las carreteras barridas por la tormenta o bloqueadas por los escombros depositados por el viento, para distribuir agua y alimentos a las personas aisladas por la crecida de las aguas. Algunos se valieron de los elefantes para despejar los obstáculos.

El Ministro para Situaciones de Emergencia, que tuvo dificultades para recopilar información en las zonas castigadas debido a la falta de electricidad e interrupción de las comunicaciones, dijo el sábado que la cifra oficial de muertos asciende a 1,723.

''El número (de víctimas) aumenta rápidamente, a medida que recibimos más información de las zonas periféricas en las que fue restaurado el servicio telefónico, dijo el Dhaka el funcionario ministerial Mokhlesur Rahman.

El sábado, el ejército utilizó helicópteros para transportar pertrechos a las zonas remotas, mientras que la armada prestó servicios médicos en las poblaciones pesqueras dispersas en pequeños islotes cercanos a la costa, dijo el una declaración el servicio de información oficial.

Publicidad

Por lo menos 275 personas murieron en Patuakhali, al sur de Dhaka, mientras que en la vecina zona de Barguna hubo por lo menos 249 muertos, dijo Rahmand.

Los daños sufridos por la viviendas, cosechas y empleos serán ''extremadamente severos'', dijo el viernes el subsecretario general de las Naciones Unidas para asuntos humanitarios, e indicó que el organismo mundial puso a disposición de Bangladesh ayuda por valor de millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad