Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ramírez Cuéllar va por dirigencia de PRD

En la contienda para presidir al Sol Azteca competirá con Ortega, Encinas, Monreal y Valenzuela entre sus principales propuestas está impulsar una reforma interna en materia de manejo del din
sáb 17 noviembre 2007 04:20 PM
Jesús Ortega impugnará la anulación de la elección de su par

El Movimiento por la Democracia presentó a Alfonso Ramírez Cuéllar como su candidato a presidente nacional del PRD, quien competirá en la contienda interna contra Jesús Ortega, Alejandro Encinas, Ricardo Monreal y Camilo Valenzuela.

En el marco del segundo día de trabajos del Consejo Nacional del organismo político, Pablo Gómez y Javier González Garza, principales dirigentes de dicha corriente interna, informaron que decidieron participar en la contienda con candidato propio.

En conferencia de prensa Ramírez Cuéllar anunció que su propuesta se enfoca a refundar y reorganizar al PRD el que, a su decir, ha perdido su compromiso con las luchas sociales por el excesivo burocratismo en que ha caído.

Entre sus principales propuestas mencionó la de impulsar una reforma interna en materia del manejo del dinero pues a su juicio en la actualidad hay total opacidad y discrecionalidad en ese rubro.

Dijo que además propondrá una reorganización interna que regrese a sus orígenes al PRD ante la pérdida del carácter opositor que tenía en muchos estados, lo que se ha traducido en derrotas para el partido.

Sostuvo que en el interior del PRD se da el fenómeno de "corrientes ricas y partido pobre", lo que ha propiciado que la mayoría de la militancia concurra sólo por dinero y no por convicción.

Publicidad

En ese contexto anunció que de ganar la presidencia nacional del PRD propondrá mecanismos para fiscalizar a las corrientes internas y acabar con los grupos que sólo persiguen una parte de la repartición de puestos y recursos.

También indicó que promoverá dotar de facultades al Instituto Federal Electoral (IFE) para que organice las elecciones internas del PRD y evitar las grandes confrontaciones y rupturas que se han dado por esos procesos.

En cuanto a la militancia Ramírez Cuéllar ofreció eliminar la simulación y la filiación por contrato político mercantil.

Apuntó que bajo su conducción el PRD solucionará su crisis de dirección y fortalecerá al Consejo Político Nacional el cual, dijo, ha sido secuestrado por las corrientes mayoritarias del partido.

Destacó que ese movimiento, al que caracterizó como el de los excluidos, no será rehén de los intereses personales o de grupo y manifestó el abierto apoyo que dará al movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Cuéllar aseguró que el PRD volverá a ser un partido crítico y que acabará con los comportamientos burocráticos y clientelares que ha afectado tanto a ese instituto político.

En la conferencia de prensa se anunció que en diciembre próximo el Movimiento por la Democracia y su candidato a dirigir el partido presentarán el programa de acción ante la opinión pública.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad